---- -------------------

.

Hola, lo primero antes de nada, bienvenidos a mi espacio web, sitio en el cual intentaré abarcar la pesca deportiva en el mar , haciendo mas referencia al surf-casting.

Juan Manuel Santaella, gran amante del mar y de la pesca deportiva en mar , en todas sus modalidades, practicando mas que otras el surf-casting. Llevo desde 1990 pescando en esta modalidad y mucho han cambiado nuestras cañas, carretes y accesorios desde aquellos años cuando todavía se hacían buenas pesqueras, no es que ahora no se hagan, pero para hacerlas hay que estar como dicen algunos a la ultima, carretes con gran cantidad de rodamientos, cañas de carbono de alto modulo, accesorios jamás pensados, plomos,etc.. pero haciendo un buen conjunto de todo y sabiendo leer el mar, nuestras pesqueras pueden seguir siendo tan fructíferas como antes.

Antonio Barranco, gran amante del surfcasting y compañero de pesca, lleva desde 2007 pescando en esta modalidad, con el que he tenido tantas buenas jornadas.

Javier Caravaca, "el viejo" , tambien pescador de barco, disfruta con el surfcasting en cada salida que hacemos como la primera vez que lo hizo.


JUNTOS HEMOS FORMADO UN EQUIPO DE SURFCASTING "TEAM FISHING EXPERIENCE"

La dorada, quien no ha soñado capturar este preciado pez alguna vez. Gracias a Cadiz, un paraiso para mi, he aprendido a lo largo de los años, que cada temporada vienen a visitar nuestras ricas playas grandes ejemplares, haciendonos disfrutar de momentos inolvidables, los cuales, de algun modo me gustaria compartir en este blog. Espero que os guste ¡¡¡un saludo amigos !!!



.

COMIENZA LA TEMPORADA 2010 ; 6 KG. DE PECES BALLESTA !!! DIVERSION GARANTIZADA ¡¡¡ PIEZAS DE 1KG.Y 1,2 KG.


El pez ballesta  (Balistes vetula) es un pez marino  llamado tambien Cochino , pez tambor, pejepuerco, tamborete. Vive sobre fondos rocosos a profundidades comprendidas entre los 10 y los 100 metros, acercándose incluso a varios metros de la orilla en mareas de altos coeficientes. Se caracteriza por un duro apéndice retráctil situado en el lomo que extiende y recoge a modo de gatillo: de ahí sus apelativos de ballesta o escopeta. Casi siempre nada en grupos de seis a doce ejemplares, buscando sobre el fondo su alimento, comprendido por crustáceos, moluscos y equinodermos que tritura gracias a su poderosa dentadura. El mejor momento de picada es entre el mediodía y la puesta del sol. Como cebo se emplearán pequeños cangrejos, ermitaños, navajas sin valvas y otros moluscos, aunque lo más efectivo son las tiras de chipiron. El anzuelo que utilizaremos será o un nº2 o un nº4, empatillados con fuerte sedal, ya que puede perfectamente segar la línea con un golpe de sus poderosos incisivos. Lugares idóneos para su pesca: Faro Blanco, espigón de Rota, Zahara de los Atunes, Conil, los lances. 

                                                      

No hay comentarios: